Escudo Cerralbo
   
  Historia
  Situación
  Tour
  Gente
  Noticias
  Foro
  Créditos
   
Situación
Señal INTRODUCCIÓN :
Cerralbo está situado en el Km. 82 de la carretera comarcal C-517 que une a Salamanca con la frontera de Portugal a través del pueblo de la Fregeneda.
Pertenece a la comarca del
Abadengo y al partido judicial de Vitigudino cuya capital es el pueblo del mismo nombre. Cerralbo depende en gran medida de este pueblo y del vecino Lumbrales, el cual históricamente había sido el pueblo más influyente de la zona y también centro de la comarca.

¿CÓMO LLEGAR? :
A Cerralbo podemos llegar por varias carreteras, pero la principal es la que viene desde Salamanca. Si partimos desde Salamanca hemos de coger la C-517 dirección Vitigudino.
Atravesaremos distintos pueblos y bellos parajes, una vez llegados a Vitigudino (el cual los dejamos a un lado), llegaremos al puente sobre el río Huebra. Este acueducto de reciente construcción, viene a substituir al antiguo puente. Si seguimos unos dos Km. más nos encontraremos con Cerralbo.
Desde el pueblo parten dos carreteras que conducen a los vecinos pueblos de Bogajo (9 Km.) y Olmedo (12 Km.), si por el contrario seguimos la carretera comarcal, esta nos conducirá a la villa de
Lumbrales (12 Km.).
La empresa Arribes Bus S.L. presta servicio de autobus con la línea regular que une Salamanca - Vitigudino - Lumbrales, efectuando parada en Cerralbo.
- Horarios -  
¿QUE HACER? :
Cerralbo es un bonito pueblo para visitar, sus restos históricos, edificios y parajes bien valen una visita.
Vista del Pueblo
FIESTAS TRADICIONALES
FIESTA DE SAN ANTONIO
Se celebra el día 13 de Junio. Por la mañana los miembros del Ayuntamiento ofrecen una misa a San Antonio, que es patrón del Pueblo. Después de la misa hay comida y baile.
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Es la patrona del pueblo y se celebra el día 2 de agosto. Es una fiesta esencialmente religiosa aunque hay verbena durante dos noches seguidas. Por la mañana hay misa y por la tarde rosario, en el que se hace una subasta de roscas ofrecidas por las madrinas y el dinero recogido va a la Iglesia.
Hay otras actividades que no tienen otro objetivo más que la diversión y el entretenimiento de la gente.

HOSTELERÍA
El pueblo cuenta con 2 bares:
- Bar "Los Ángeles". Tiene gran variedad de pinchos. Vende prensa nacional y tabaco.
- Bar "Pradera". Su especialidad son los pinchos morunos domingueros.

OCIO
RUTA DE LA FUENTE DE LA "PINGA" (Preguntar en el pueblo)
RUTA DEL "MOLINO DE LAS CINCO PIEDRAS"
Salimos de la plaza del pueblo por un camino lleno de piedras. Cuando el camino se acaba, se sigue recto hasta llegar a un cruce. Allí tenemos que girar a la derecha y continuar sin desviarnos hasta pasado un pequeño puentecillo, ya que el camino se vuelve a dividir en dos y nosotros volveremos a tomar el camino de la derecha. Continuamos recto a pesar de que nuestro camino se cruza con varios. De esta forma llegamos a una bajada algo pronunciada que nos conducirá hasta el río. Allí mismo está el molino. Podemos entrar a visitarlo perfectamente.,

¿Cómo llegar?

Situación geográfica

Datos Geográficos
Cerralbo limita geográficamente con los siguientes pueblos:
Al Norte: Saldeana, Villasbuenas
Al Sur: Bogajo, Olmedo de Camaces
Al Este: Encinasola, Guadramiro, Yecla de Yeltes
Al Oeste: Bermellar.
Su posición exacta es: Longitud Norte-Sur: 4.538,800 y Latitud Este-Oeste: 703,000. Está a una altitud de 683 metros sobre el nivel del mar.
Su situación hace que le caracterice un clima continental de meseta, pero con tendencia al húmedo propio de la cuenca del Duero fronteriza con Portugal, como se refleja en los índices de humedad y de precipitaciones 600-700 mm.
Mapa Topográfico

Mapa Topográfico (200k)

Datos de Población / Economía
Gastronomia