Escudo Cerralbo
   
  Historia
  Situación
  Tour
  Gente
  Noticias
  Foro
  Créditos
   
Tour
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Paso 11
Paso 03
EL AYUNTAMIENTO
Una vez seguimos andando por la avenida lo siguiente que nos encontramos es con el excelentísimo ayuntamiento del pueblo de Cerralbo.
Este edificio de reciente construcción vino a substituir al pequeño y obsoleto ayuntamiento del pueblo el cual estaba situado a poca distancia del actual.
Fue inaugurado en el año 1996 y fue financiado por la Diputación de la Provincia de Salamanca. El edificio es de líneas modernas y un tanto peculiares, pero hay que señalar que en su conjunto constituye un edificio bastante majestuoso.
Ayuntamiento
Ayuntamiento
Su estructura recuerda a la de una fortificación, sin duda intentando recordar al castillo que en la antigüedad hubo situado en el pueblo y del cual actualmente solo se conservan sus ruinas.
En su fachada principal se encuentra situado el escudo de la población y un campanario con un enorme que toca las horas en punto
Plano
En el ayuntamiento se centralizan actualmente todas las dependencias municipales: alcaldía, registro civil, archivo histórico, oficina de tributación.
Esta pendiente de realización la urbanización de suelo que lo rodea, que una vez hecho mejorará notablemente su aspecto.
Ayuntamiento