Escudo Cerralbo
   
  Historia
  Situación
  Tour
  Gente
  Noticias
  Foro
  Créditos
   
Tour
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Paso 11
Paso 06
EL CONVENTO
Nuestra nueva parada es una visita a los restos del antiguo Monasterio de Nª Señora de los Ángeles.
Camino
  Si proseguimos por el camino que habíamos tomado, y dejando atrás el frontón y el embarcadero de ganado, desembocaremos en uno más ancho que se dirige hacia las afuera del pueblo.Unos metros antes de llegar, nos encontramos con uno de los numerosos cruceros que se encuentran por todo el pueblo.  
Este en concreto es un conjunto de tres conocidos como 'Las tres cruces', este es el último paso de una procesión que recorre todos los cruceros del pueblo.
Si bajamos una pequeña ladera, llegaremos finalmente al convento o monasterio.
Las Tres Cruces
Plano
Convento
  El monasterio de Nª Señora de los Ángeles es una construcción del siglo XVI, parte construido con sillares y parte con sillarejo.
Fue mandado construir por los quintos señores de Cerralbo (Juan y Catalina) como muestra de su señorío y poder.
En la fachada principal se puede apreciar un escudo en piedra de los marqueses de Cerralbo.
El convento perteneció a la orden de los Franciscanos Descalzos que tuvieron que abandonarlo con motivo de las desamortizaciones que tuvieron lugar en el siglo XIX, y sus riquezas fueron distribuidas entre las parroquias del entorno.
En la actualidad se encuentra en estado semiruinoso, pero aún se puede apreciar toda la estructura del edificio central.
En los alrededores del convento, y aprovechando que el terreno es bastante húmedo se encuentran situados una gran cantidad de pequeños huertos donde se cultivan hortalizas y cultivos de regadío.
En la foto podemos apreciar una vista del convento desde la carretera.
Convento