Escudo Cerralbo
   
  Historia
  Situación
  Tour
  Gente
  Noticias
  Foro
  Créditos
   
Tour
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Paso 11
Paso 07
EL CASTILLO
Volvemos por el camino que tomemos para ir hacia el convento, pero esta vez cuando estemos a la altura de la iglesia cogeremos las calles que conducen al castillo.
El castillo fue construido en el siglo XV por orden del rey Felipe I, el cual ordenó al marqués de Cerralbo, que construyera una fortificación para defender estas tierras fronterizas.
Se encuentra situado en un montículo que domina todo el pueblo. Aún en estado ruinoso sus ruinas se levantan majestuosamente evocando su pasado glorioso. Al contrario de lo que se piensa jamas estuvo en manos musulmanas.

Castillo
Castillo
Actualmente el torreón que se aprecia en la foto es el que se encuentra en mejor estado de conservación. Esta torre es una de las cuatro de las que presumiblemente estaba formado el castillo y formaban su estructura exterior.
Desafortunadamente muchas de las piedras del castillo han sido utilizadas en la construcción de las casas más antiguas del pueblo, acentuando la practicidad sobre el patrimonio histórico.
Plano
La parte central, que podemos apreciar en la foto, se encuentra actualmente rellena con una gran cantidad de tierra. Bajo el suelo del castillo siempre se ha presumido la existencia de túneles subterráneos. También se han encontrado utensilios y herramientas de la época
Ayuntamiento
Convento
Uno de los grandes atractivos de visitar las ruinas del castillo es la bonita vista que se tiene del todo el pueblo y sus alrededores. Muy recomendable es ver amanecer o ponerse el sol desde lo alto de cualquiera de sus torres.
Cabe señalar por último, que actualmente es una propiedad privada.