Escudo Cerralbo
   
  Historia
  Situación
  Tour
  Gente
  Noticias
  Foro
  Créditos
   
Tour
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Paso 11
Paso 09
LA PANADERÍA
Saliendo de la plaza del Caño según bajamos a mano izquierda, nos encontramos en una calle que se bifurca.
Si nos adentramos por el de la izquierda pasamos por un puentecillo que cruza un regato que atraviesa todo el pueblo. Esta calle que tiene una leve pendiente va a morir a la calle vulgarmente conocida como 'Calle de la Panadería'.
En esta misma calle, hasta hace pocos años, estaba situado el único teléfono público con el que contaba el pueblo. 
Panaderia
Panaderia
En esta calle estaba situada la antigua panadería del pueblo, que contaba con horno propio donde se elaboraban todo tipo de panes y otros tipos de productos como el tradicional 'Hornazo' que es una especie de empanada rellena de todo tipo de embutidos, siendo típica de semana santa.
Actualmente el pan se trae a diario del vecino pueblo de Bermellar y puede ser adquirido en el supermercado 'Jorge' y en el bar 'Los Angeles'. También se pueden hacer encargos de Hornazos, empanadas y tartas o pasteles.
Plano
Si dejamos la panadería y siguiendo por la misma, subimos por la primera calle que sale a la derecha subiendo por la 'Calle del Corpus' pasaremos por delante de la 'Casa del Cartero'. Más adelante y en esta misma calle está ubicado el 'Bar Los Ángeles. Esta calle desemboca en la carretera general.'
Panaderia